Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del penal de Coatzacoalcos, 10 internos fueron beneficiados con preliberación

Salieron del Duport Ostión este lunes y martes; en todo el Estado serán 50

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 10 personas fueron liberadas este lunes y martes del Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión de Coatzacoalcos, con motivo del decreto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca dejar en libertad a reos que no tienen sentencia, fueron torturados o están enfermos.

En todo el Estado de Veracruz se trata de 50 convictos que recibieron el beneficio desde los diferentes penales.

El decreto para liberar antes del 15 de septiembre a presos de penales federales que en más de 10 años no han recibido sentencia, tambien benefició a quienes tienen más de 75 años, a los mayores de 65 años que padecen alguna enfermedad y a aquellos que han sido torturados.

“Estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la Secretaría de Gobernación, lo vamos a elaborar la semana próxima para presentarlo”, informó en su momento el Presidente.

El Gobierno Federal, en coordinación con Gobiernos de los Estados, busca otorgar el beneficio de la preliberación a 681 reos en todo el país.

Este martes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se detalló que en el país se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos de análisis por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información completa más tarde...