Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del predio donado por la CROM al ayuntamiento de Orizaba, regidor pide que sea con papeles

- La organización obrera lo entrega sin documentación legal

- Advierte que tendrán consecuencias ante el Congreso si no se hace la donación correctamente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor Eustacio Mendizábal pidió que el Congreso del Estado, la Procuraduría General de la República (PGR), el Gobierno del Estado y el presidente, Enrique Peña Nieto, intervengan para saber qué situación guarda el predio que donó el líder de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) Enrique Hernández Olivares.

Dijo que el Ministerio Público Federal deberá hacer una investigación de cuál fue el origen de la compra del predio y a quién pertenece, pues aseguró que el terreno es de la nación.

Incluso aseveró que hay un acto ilegal luego de que las autoridades municipales mandaran a pintar una leyenda en el predio, en el cual dice que el lugar está en posesión del Ayuntamiento.



Indicó que los ediles sí quieren que este predio sea para Orizaba, pero hay situaciones que ponen en duda la donación, “nos lo dan sin documentos, nadie, nada, ninguno, no se nos solicita de manera oficial que entremos en posesión, éste lo tendría que dar la confederación, que digan bajo qué circunstancia lo donan”.

Acotó que como ediles no tendrán consecuencias ante el Congreso local, tal y como lo acusó el Alcalde. Sí la tendrán -dijo- si no se hiciera esto de manera correcta.

“Nos hemos enterado que el predio se compró en 1 millón de pesos, que hay documentos de compraventa que no se han podido registrar”, finalizó.