Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del total de matrimonios, sólo 25% de las parejas se divorcia Rafael Valverde

El Director del Registro Civil estatal dice que las uniones y los divorcios aumentan de acuerdo al crecimiento poblacional

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

El Director del Registro Civil estatal señala que en promedio se presentan 40 mil uniones contra un 25 por ciento de separaciones legales.

“Anualmente en el estado tenemos 210 mil nacimientos aproximadamente, matrimonios, un promedio de 40 mil y un 25 por ciento de divorcios más los que vivan separados que esos si no lo sabemos”, informó el director del Registro Civil del Estado de Veracruz, Rafael Valverde Elías.

Comentó que estas cifras van en proporción con el crecimiento poblacional y ya que Veracruz es el tercer estado con mayor índice de habitantes, resulta lógico.

“Es obvio que sean los municipios más poblados como Veracruz que fueron 802 bodas colectivas, en Xalapa 450, lógicamente que a mayor población, mayor demanda de matrimonios colectivos”.

Precisó que tienen coordinadores que llegan a zonas serranas para estar atentos a servicios de registro, matrimonios y defunciones. Esto para ayudarles a cumplir con los trámites que les requieren en diferentes entidades.

“Podemos enviar copias certificadas porque la dirección tiene toda la base de datos de los 212 municipios para cumplir con todos”. Afirmó que la sociedad veracruzana es conservadora, por lo que la familia es la unión y la base.

“Siguen pensando que sus hijos son el futuro de México y buscan darles certeza jurídica”.

Comentó que tienen módulos para verificar las actas de nacimiento, sobre todo para dar certeza a los ciudadanos que las actas están completas. Concluyó diciendo que en sus 42 años de carrera ha casado a 82 mil 500 parejas en todo el estado.