Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delega Secretario de Gobierno a subalternos atender asuntos laborales de la dependencia

Acuerdo estará vigente a partir de este viernes y hasta el 31 de diciembre de este año

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/02/2020

alcalorpolitico.com

Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, delegó en sus subalternos, responsabilidades para atender las incidencias de carácter laboral y aplicar las sanciones que corresponda en esa dependencia, a partir de este viernes y hasta el próximo 31 de diciembre.

Mediante un acuerdo, delegó a Raúl Galindo Cabañas, jefe de la Unidad Administrativa de la SEGOB, la facultad de iniciar, substanciar o instrumentar los procedimientos administrativos necesarios para aplicar las sanciones que correspondan o dar por terminados los efectos de los nombramientos.

Mientras que a Marco Antonio Felipe Ramírez, Jesús Maldonado Sosa, María Fernanda Munguía Cruz, Pablo Alejandro Orozco Montano y Fernando Segovia Ruíz, personal adscrito a la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, delegó la responsabilidad para redactar actas administrativas y/o circunstanciadas sobre incidencias laborales de personal de la Dependencia y realizar las notificaciones, previa instrucción directa del titular de la Secretaría y/o del Jefe de la Unidad Administrativa.



Aunque en la delegación de facultades quedan exentas aquellas que por disposición de Ley o del Reglamento Interior respectivo deban ser ejercidas exclusivamente por el titular de la dependencia.

El acuerdo señala que al frente de cada dependencia habrá un titular que, para el despacho de los asuntos que le competan, se auxiliará con Subsecretarios o sus equivalentes, Directores Generales, Directores, Subdirectores, Jefes y Subjefes de Departamento, Oficina, Sección y Mesa y demás prestadores de servicios de apoyo técnico o asesoría, cuando así lo señalen sus respectivos Reglamentos Interiores y lo determinen sus presupuestos.

En ese sentido, corresponde al Secretario de Gobierno atender las incidencias de carácter laboral y aplicar las sanciones que correspondan, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 15, fracción XXXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno.



Sin embargo, en congruencia con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, que autoriza al Secretario de Gobierno, para delegar en funcionarios subalternos, las facultades necesarias con el propósito de una mejor organización y efectividad en la administración del trabajo, el titular de la dependencia delegó en sus subalternos algunas de sus facultades.