Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delega SSP a Fuerza Civil facultad para atender solicitudes de auxilio de autoridades

El acuerdo entra en vigor este jueves, para atender peticiones de socorro de ministeriales y judiciales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, delegó en el Director de la Fuerza Civil la facultad de cumplimentar las solicitudes de auxilio de la fuerza pública que le presenten las autoridades ministeriales y judiciales.

Mediante un acuerdo que entra en vigor a partir de este jueves, el funcionario estatal manifiesta que resulta primordial optimizar el recurso humano con que cuenta la SSP, a efecto de desarrollar dicha labor, en un marco de legalidad.

Con base en el Ley Número 58 Orgánica del Poder Ejecutivo y el Reglamento Interior de Seguridad Pública, corresponde a los titulares de las dependencias, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia, pero para la mejor organización del trabajo podrán delegar en los servidores públicos subalternos cualquiera de sus atribuciones, excepto aquellas que por disposición de Ley o del Reglamento Interior respectivo deban ser ejercidas exclusivamente por los titulares.



Por ello, en el acuerdo, el titular de la SSP señala:

“Delego en la persona que ocupe la titularidad de la Dirección General de la Fuerza Civil, la facultad de cumplimentar las solicitudes de auxilio de la fuerza pública que le presenten las autoridades competentes. Notifíquese el presente Acuerdo a la persona que ocupe la titularidad de la Dirección General de la Fuerza Civil para su cumplimiento, con el encargo de informar por escrito al suscrito del resultado de su gestión”.

La Secretaría de Seguridad Pública es la encargada de coordinar, dirigir y vigilar la política estatal en materia de seguridad pública, privada, policía y apoyo vial, tránsito, transporte, prevención y reinserción social y los centros de internamiento especial para adolescentes, de conformidad con lo dispuesto por las leyes de la materia y demás disposiciones aplicables.