Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delega Titular de SEDECOP facultades para imponer marca “Hecho en Veracruz”

- Acuerdo entró en vigor este martes y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020

- Certificación busca fomentar consumo de productos locales y posicionarlos en el país

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) inició el procedimiento legal para imponer la marca “Hecho en Veracruz”, que otorgará esa dependencia a los productos de empresarios veracruzanos.

Mediante un acuerdo, el titular de la Dependencia, Enrique de Jesús Nachón García, designó como delegados a Justo José Fernández Garibay, subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios y a Claudia Alejandra Gutiérrez López, directora general de Comercio, Abasto y Desarrollo de Proveedores en la SEDECOP, para que en su representación firmen indistintamente la carta compromiso para la utilización de las Reglas de Uso para la Marca de Certificación “Hecho en Veracruz”.

El acuerdo entró en vigor este martes y estará vigente hasta el día 31 de diciembre del año 2020.



El objetivo de la certificación “Hecho en Veracruz” es fomentar el consumo de los productos y servicios originados en la entidad, para así posicionarlos en el mercado local y nacional.

El funcionario estatal, en el acuerdo emitido, señala que la SEDECOP es la instancia responsable de coordinar la política de desarrollo industrial, comercial y portuaria en la Entidad veracruzana, así como vigilar la aplicación y observancia de las disposiciones legales en esas materias.

Por ello, en el ejercicio de sus atribuciones, es necesario la actuación de dicha entidad en la participación de diferentes eventos, reuniones de trabajo y aplicación de programas en diversos municipios del Estado de Veracruz; por lo que para el mejor desempeño operativo y administrativo de la dependencia, es viable delegar facultades relativas a la autorización de comisiones del personal de las áreas administrativas que la integran.



Cabe mencionar que la nueva marca “Hecho en Veracruz” está representada por un corazón formado por una V de Veracruz, en su interior abraza unos surcos que simbolizan el campo, esto representa el orgullo y amor que los empresarios veracruzanos ponen al elaborar sus productos y el sentido de pertenencia hacia su tierra de origen.