Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación cubana recuerda a su libertador, en Veracruz puerto

Acudió al monumento dedicado a José Martí para rendirle homenaje y dejar un arreglo floral

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una representación de la delegación de la República de Cuba, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, acudió al monumento dedicado a José Martí, en Veracruz, para rendirle homenaje y dejar un arreglo floral.

Los isleños recordaron al personaje considerado como uno de los precursores de la Independencia de Cuba. Para ello le rindieron tributo en la avenida que lleva su nombre en el Fraccionamiento Reforma.

En ese sentido, la Cónsul de ese país en Veracruz, María Luisa Fernández declaró que sus deportistas no podían dejar pasar la oportunidad de resaltar la figura de uno de sus héroes patrios.



Además, dijo que el busto a nombre de José Martí en este puerto tiene mucho significado porque fue aquí por donde ingresó a México las dos ocasiones que vivió en esta nación.

“Martí es una figura importantísima para los cubanos, fue el gestor de la guerra de Independencia, es un pensador, un ideólogo y su razón y vínculo con México es muy estrecha, vivió muchos años en México y las dos veces que vino entró por Veracruz”, indicó.

Por otro lado, aseguró que el gobierno de Cuba no tiene contemplado poner seguridad adicional a la delegación para evitar deserciones pese a que ya se empezaron a registrar.



Declaró que cada atleta es libre de andar por la ciudad y salir cuando guste e irse o quedarse con sus compañeros es decisión de cada uno de ellos.