Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación de Tránsito de Orizaba buscará capacitar a choferes de la sierra en su idioma

Los taxistas hicieron la petición para facilitar la adquisición de su licencia: Juan Ramón Herebia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación de tránsito de Orizaba busca ser gestora con la Dirección del Transporte Público, a fin de que se otorguen cursos de capacitación a choferes de la sierra pero en su idioma, indicó el encargado de esta dependencia, Juan Ramón Herebia.

Indicó que muchos ruleteros de la zona serrana requieren de cursos de capacitación para poder adquirir su licencia tipo “A” pero el problema radica en que lo necesitan en su lengua “al informarle a mi director me ha dicho que nos comprometamos a concretarles una cita con las autoridades del transporte, porque hoy ya nosotros no pertenecemos a esta, sino a Seguridad Pública”.

La cita es para que platiquen con este sector, ya que la petición que hicieron los taxistas de la zona serrana, es válida y con sentido, que debe resolverse a la brevedad posible, ya que se tiene que garantizar que estos tengan acceso a este tipo de cursos “en un idioma que se pueda entender”.

Indicó que en esta delegación se les han otorgado a los campesinos no menos de cien licencias de este tipo, con el propósito de que ellos estén dentro de la ley “pero ese punto ya no está de lado de nosotros sino de la dirección de transporte, pero trataremos de servir de puente para ayudarles”.

Se prevé que los trabajadores del volante de la sierra, puedan tener ese encuentro con las autoridades en la capital del estado la semana próxima y así se pueda concretar esta propuesta.