Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos, desastre ante ausencia de titular

Sinfín de semáforos permanecen sin funcionar; no se ve en calles la actuación de elementos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

Desde hace varias semanas la situación en la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos es un completo desastre. Y es que el titular, Fredy Escobar Huervo, fue enviado a la ciudad de Xalapa por presuntos cambios que ocurrirían, sin embargo, hasta el momento el cargo acéfalo.

Esto ha llevado a que la ciudad se vuelva un caos, toda vez que hay un sinfín de semáforos sin funcionar y no se ve en las calles la actuación de los elementos.

Durante las horas pico, los accidentes viales y los “cuello de botella” se pueden ver en diversos puntos, sobre todo en Avenida Universidad, Malecón Costero y la avenida Juan Osorio.



Incluso ha habido personas usurpando las funciones de los “tránsitos” ante la falta de orden y chequeo por parte de algún titular. Cabe recordar que hace apenas dos semanas un par de sujetos fueron detenidos en pleno centro, uniformados y tratando de extorsionar a un conductor.

Por esta razón, tampoco se sabe qué tipo de trabajos se han venido realizando en la delegación desde hace varias semanas.

Y es que aunado a que no hay titular, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha bloqueado toda información hacía los medios de comunicación, es decir, al solicitar una entrevista o datos con respecto a operativos o cifras de detenidos por infringir la ley, la respuesta es que la SSP no les tiene autorizado dar la infoermación y solo Xalapa puede emitir los datos correspondientes.