Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación de Transporte en Orizaba registra pocas denuncias por cobro excesivo de taxis

Hay quejas e inquietud de parte de los taxistas, pues solicitan incremento a tarifas

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que las tarifas que cobran taxistas de la zona centro del Estado se encuentran desfasadas en relación con el incremento de la gasolina y costos de las refacciones, no existen visos de aumentarlas, pero sí denuncias mínimas por cobro excesivo; admitió el delegado de Transporte Público en Orizaba, Ignacio Paz.

El funcionario señaló que hay quejas e inquietud de parte de los taxistas en cuanto a solicitar un incremento, sin embargo, es la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado el organismo indicado para aprobarlos, previa solicitud de las dirigencias estatales de taxistas.

“El pasajero ha sido siempre muy consciente de la situación económica y la situación de los taxistas concesionarios y los choferes. Cuando la tarifa era de 15 nos daban 17, cuando subió a 20 nos daban 25 y siempre ha estado consciente sin que se le pida al pasajero de más; las tarifas no han aumentado y sabemos que eso es estarse ahogando, pero le corresponde a sus dirigentes estatales”, dijo.



De parte de los usuarios, el Delegado dijo que han sido mínimas las denuncias por cobros excesivos, de ahí que se han atendido con prontitud; algunos del municipio de Ixtaczoquitlán y otros de Orizaba.

Dijo que se han atendido de inmediato y de comprobarse un abuso se aplica una sanción, aunque de antemano se les apercibe e informa la sanción que amerita la reincidencia, tal como sucede con el tema del cinturón de seguridad.



“Se le solicita que se lo ponga y al día siguiente si no lo hacen ya aplica una sanción, pues hay muchos carros que andan sin sus placas y no han ido al reordenamiento; por ello se les para en dos ocasiones y si insisten se les aplica la sanción correspondiente”, detalló.

Señaló que son 2 mil 500 concesiones de taxis tan sólo en Orizaba, de ahí que es una labor ardua, pero también al usuario le corresponde preguntar antes de subirse y acordar la tarifa con el taxista.