Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación SEV en Veracruz, atenta a casos de profesores que son amenazados de extorsión

De esta manera podrán apoyar en crear mecanismos de seguridad y protección

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González, aseguró que están atentos para apoyar a los maestros que sufran de alguna amenaza, extorsión o delito para apoyarlos en coordinación con las fuerzas del orden.

La semana pasada, la regidora de Educación en la ciudad, Laura del Carmen Gálvez Mantilla afirmó que muchos de sus compañeros maestros han sido víctimas de intentos de extorsión.

Cuestionado al respecto, el funcionario estatal negó que haya recibido casos desde su llegada, a finales de febrero, pero están atentos para ayudar a los profesores o incluso los alumnos que así lo requieran.

“Estos sucesos, nosotros no tenemos manera de detenerlo. Lo que hacemos es recibir las quejas o el señalamiento y buscar coordinar con las autoridades correspondientes para crear mecanismos de seguridad, protección para que esto ni sea frecuente ni sea generalizado.

“La coordinación entre la SEV y la Secretaría de Seguridad Pública es precisamente crear mecanismos para garantizar y evitar, hasta donde sea posible, estos casos de extorsión”, dijo.

Sin embargo, el delegado aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna queja formal y saben de algunos supuestos casos a través de la declaración que hizo la regidora Gálvez Mantilla.

El delegado recordó que también el ayuntamiento de Veracruz está trabajando para combatir ese delito informando de lo que sucede a las autoridades de SSP.