Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación Sur de IMSS en Veracruz ofrecerá 3 mil mastografías

Se cumplió la meta de 16 mil 547 mastografías, por lo que seguirá el servicio

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cumplió la meta de 16 mil 547 mastografías realizadas con tres mastógrafos subrogados, pues el plazo que tenía para concluir este trabajo era hasta noviembre. Ahora está ofreciendo 3 mil más para sus derechohabientes.

Al respecto, el coordinador de Salud Pública, Baldomero Vargas Brito, dijo que seguirán trabajando para prevenir el cáncer de mama y una de las acciones que se tienen previstas hacer, es poner a disposición de las mujeres que cuenta con la seguridad social en el IMSS, 3 mil 309 tamizajes más.

Pero también acotó que durante este mes, en todas las Unidades de Medicina Familiar, se están efectuando diversas estrategias como: en las salas de espera se enseña a quienes están próximos a recibir consulta todo lo referente a la autoexploración, también se están dando charlas sobre del cáncer de mama, entre otras.



A pregunta expresa de quiénes son sujeto de este estudio, apuntó que aquellas féminas en el rango de edad de los 40 a los 69 años, o que se realizaron por última vez la mastografía en el 2015.

De igual forma destacó que solo el 3 por ciento de estos estudios salen sospechosos, pero quien define si es cáncer o no, son o el ginecólogo u oncólogo, y es que también dependen de lo que revele el tamizaje, para tomar la decisión en enviarlas con algún medico de estas dos especialidades.