Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación sur del IMSS dispondrá de 3 mil 500 mdp de presupuesto este año

El delegado, Samuel Orrico reveló que para además para presupuesto de inversión se dispondrá de 40 millones de pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 06/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año la Delegación IMSS Veracruz Sur ejercerá un presupuesto de operación del orden de los 3 mil 500 millones de pesos y del presupuesto de inversión, que es aquel con el que se hace obra y se adquiere equipo, se dispondrá de 40 millones de pesos, reveló el delegado Samuel Efrén Orrico.

Dentro de las obras que se harán con estos recursos es la terminación de la alberca en el centro de seguridad de Orizaba, así como la ampliación del área de urgencias del hospital general de Pluviosilla misma que está considerada como la más grande de este año, sin dejar atrás la remodelación - ampliación del nosocomio de Zongolica y las seis unidades médico rurales de IMSS oportunidades.

Pero eso no fue todo, sino que le fue aprobada a esta delegación un plantilla de 33 enfermeras para la región de Coatzacoalcos, “en el área de urgencias el trabajo que se hizo estuvo parado por mucho tiempo, porque no había plazas, pero por fortuna con el apoyo del sindicato, ya nos autorizaron cubrir las plazas de enfermería”.

Al cuestionarle el tiempo que llevará terminar a obra de urgencias en Orizaba, indicó que tardará un año y medio, debido a que son trabajos que se hacen en una zona donde ya está edificado y en funciones un hospital, por ende se torna más complicado.

De igual forma puntualizó que trabajan en mejorar la atención en todos los niveles, en la oportunidad para pensionar a los derechohabientes, y algunas otras quejas que se tienen por parte de quienes son usuarios del servicio.

Sobre los ingresos al fin de año, comentó que la semana pasada, es decir en el 2010 aun recibieron un pago de parte de cañeros “terminamos en el 99.2 a 99.3 de la meta que nos habían fijado, pero 300 millones de pesos más de los que se habían cobrado el año pasado”.

Este día el delegado se reunió con empresarios de las diversas cámaras asentadas en el municipio, para darles a conocer el programa de condonación de recargos y multas que está aplicando el IMSS.