Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación Sur del IMSS en Veracruz tendrá acceso a vacunas contra COVID

Personal sanitario es prioritario y recibirá su dosis a finales de diciembre o principios de enero en 2021

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Nacional (IMSS), recibirá en próximos días vacunas contra el COVID-19, confirmó la delegada Célida Duque Molina, quién dijo que esperan que sea la última semana de diciembre, a más tardar la primera de enero de 2021.

"Sí el instituto va participar, hasta el momento la información que tenemos es que se priorizará al personal de la salud y se estará aplicando. Aún no tenemos el dato exacto del número de dosis que llegan para esta delegación pero estará aplicando en las próximas semanas".

Asimismo puntualizó que es probable que sea la última semana de diciembre cuando se tengan las primeras dosis.



"Vamos a esperar que llegue y ustedes saben que sí es relevante que cubramos al personal de salud y me parece que hay una buena aceptación y respuesta, de tal forma que todos los trabajadores que tenemos en los hospitales principales, han hecho la misma pregunta que ustedes, es decir sobre la fecha en que llega".

En tanto para la gente que quiera participar, comentó que luego de lo expresado por el director del IMSS, Zoé Robledo, hay una localización vía telefónica de los pacientes que serán parte de la aplicación de esta vacuna contra el coronavirus.