Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación Veracruz Sur del IMSS instalará “macromarss” para frenar contagios COVID

- Será un lugar con varios módulos de atención médica respiratoria concentrados en un solo sitio

- Tras reunión, consejeros coincidieron en la necesidad de mantener los protocolos preventivos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/01/2022

alcalorpolitico.com

El establecimiento de un “macromarss” y el reforzamiento de los protocolos preventivos son las estrategias que se tomarán en la delegación Veracruz Sur del IMSS para cortar las cadenas de contagio del SARS-CoV-2, se acordó durante la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede delegacional, los consejeros coincidieron en la necesidad de complementar esquemas de vacunación y refuerzos y mantener los protocolos preventivos.

Por su parte, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, titular del IMSS en Veracruz Sur, mencionó que este año es de retos, pero con el trabajo conjunto como se hizo en el 2021 se cumplirá con las metas que se tienen.



Cabe mencionar que el “macromarss” consiste en un lugar con varios módulos de atención médica respiratoria concentrados en un solo sitio para hacer más fluida la atención a los pacientes.

Chiquito Rivera indicó que en el IMSS se cuenta con suficientes pruebas rápidas de COVID-19 para aplicar a los derechohabientes que lo requieran.

La titular en Veracruz Sur pidió a los consejeros, como representantes del sector obrero y empresarial a que apoyen en la generación de conciencia entre la población para que todas las personas se cuiden y mantengan sus medidas sanitarias.