Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegaciones, necesarias para un estado tan grande como Veracruz: Genaro Ruiz, SAGARPA

- Respecto a la eliminación de las delegaciones, se dijo respetuoso de las decisiones de AMLO

- Considera que de la noche a la mañana no habrá un ahorro considerable con esta acción

Mariana Gil Xalapa, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Veracruz, Genaro Ruiz Arriaga, la estructura que se tiene hoy en día en las delegaciones es muy necesaria.

Posterior a conferencia de prensa, se le cuestionó sobre la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar la figura de los delegados federales en todas las entidades federativas.

Al respecto, Ruiz Arriaga se dijo respetuoso de las decisiones que se puedan tomar, pero consideró que con las delegaciones existe un acercamiento directo con los beneficiarios; en su caso, con los productores.



“Para atenderlos, para recoger todas esas demandas que son aprobadas, darle seguimiento a los proyectos y el impacto que tienen. Es una estructura bien conformada, no nada más es abrir la ventanilla para entregar la solicitud, sino evaluar el impacto a través de los diferentes programas que tiene la Secretaría en el Estado”.

Tan sólo la Delegación de SAGARPA, cuenta con 59 oficinas en toda la entidad, debido a la extensión de los distritos; "por lo que esa estructura se hace necesaria para atender a todos los veracruzanos que así lo requieren".

Asimismo, señaló que esta medida se trata de un acto de federalismo que se encarga de suministrar los recursos de acuerdo con la vocación que tiene cada una de las entidades.



Por ello, reiteró la importancia de la Secretaría que representa y la gran responsabilidad que tienen los delegados de estar a la altura y brindar la confianza a los productores de que sus solicitudes ingresen, que sus expedientes estén completos y gestionar el mayor número de recursos para Veracruz.

“La estructura que actualmente tiene la Secretaría es importante para apoyar a los productores, que es a quienes nos debemos”, reiteró.

Sin embargo, señaló que desconoce la ingeniería que se realizará como para opinar sobre si esta medida generaría un ahorro sustanciable de recursos y dijo que de desde su punto de vista no cree que se genere dicho ahorro.



“No creo que de la noche a la mañana se puedan eliminar estructuras tan importantes en la prestación de servicios a los productores, en un estado tan grande como Veracruz; que incluso podría ser un país, porque es más grande que Costa Rica y que muchos países de Centroamérica”.

Por último, Genaro Ruiz aseveró que la Delegación ha dado buenos resultados y sería una gran responsabilidad que una sola persona se hiciera cargo de todas las delegaciones en cada entidad.