Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegada de Escuelas Particulares en Orizaba en desacuerdo con iniciar clases presenciales

Como directora Instituto Atenas de Orizaba dijo que convocará a padres para que ellos decidan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com

La delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en la zona, María Enriqueta Basurto Vargas, expresó su desacuerdo con el presidente de esta agrupación, Alfredo del Villar, ante el llamado que hizo a todos los socios para iniciar clases presenciales a partir del primero de marzo.

Mencionó que es una gran responsabilidad iniciar las clases presenciales en estos momentos en que se siguen tomando medidas para que se disminuyan los contagios.

Agregó que, si bien está en desacuerdo con esa posibilidad, en el Instituto Atenas de Orizaba, del cual es directora, podría convocar a reunión virtual con los padres de familia y que sean ellos los que decidan.



Reconoció que, de acuerdo con la Ley de Educación, si se dan situaciones que no correspondan a lo establecido por la SEP, se pueden hacer acreedores a una sanción por parte de las autoridades educativas, que podrían hacer que les quiten hasta la incorporación del plantel.

Cabe mencionar que, tras lo expresado por el presidente de la ANEP, el subsecretario de Salud del país, Hugo López Gatell, llamó a conservar la calma y recordó que no hay un plan para reiniciar clases presenciales en estos momentos.