Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegada de SEV asegura que sismo pasado en Xico dañó escuelas en Ixhuacán

Daños se detectaron en escuelas de las comunidades de Monte Grande, Tlalchi, Atecaxi, La Alameda y Coyopolan, afirma

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/01/2019

alcalorpolitico.com

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatepec, Mercedes Sánchez López, informó que cinco planteles educativos de Ixhuacán de los Reyes sufrieron daños luego del sismo que se registró en días pasados cuyo epicentro fue en las cercanías de Xico.

Entrevistada, indicó que se recibió el reporte por parte del Ayuntamiento de ese municipio y los daños se detectaron en escuelas de las comunidades de Monte Grande, Tlalchi, Atecaxi, La Alameda y Coyopolan.

"Nos están reportando cinco escuelas dañadas por el sismo que se registró, me comentan que son en cinco comunidades, se reportan algunas grietas que se presentaron", dijo.



Abundó que a la brevedad personal de Protección Civil de la delegación acudirá a los planteles para hacer una evaluación más profunda, pues de acuerdo a la dirección de protección civil municipal, las grietas no representan un riesgo para los alumnos.

"Estamos en coordinación para visitar las comunidades y determinar qué procede, debe hacerse un análisis, se necesita verificar, revisar la estructura de la escuela", señaló.

Por otra parte, recordó que este lunes regresaron 65 mil alumnos y 3 mil 900 docentes del distrito Coatepec.