Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegada de SEV niega que en Coatepec falten docentes, como SNTE acusa

“Donde han faltado maestros se ha cubierto”, dijo Mercedes Sánchez

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

La delegada de la Secretaría de Educación en Coatepec, Mercedes Sánchez López, dijo desconocer que en planteles de ese distrito haya problemáticas por la falta de docentes.

Al ser cuestionada sobre esta situación, expuesta por la representante del Comité de la sección 32 del SNTE sobre la falta de contratación de docentes que deriva en la falta de profesores en algunos planteles educativos, incluso en Coatepec, Sánchez López aseguró que cuando ha habido demandas de personal se ha atendido.

"No tenemos conocimiento de esta problemática, donde han faltado maestros se ha cubierto, en la región Coatepec no habíamos tenido esa problemática, no tenemos conocimiento de esa problemática de faltantes", aseveró.



Previó que algunas escuelas pudieran estar siendo afectadas por la falta de profesores, esto debido a la protesta de agremiados al SNTE que mantienen en algunas delegaciones de la SEV, aunque dijo desconocer la cifra exacta de los centros educativos sin clases.

"Tenemos a cargo 712 planteles, queremos pensar que no todo el personal es federal porque muchas escuelas son estatales. Desconocemos cuántos maestros están en esta condición, pero como 500 planteles sí están trabajando", detalló.

Informó que este martes habrá una reunión de trabajo en una mesa de diálogo con los representantes del SNTE, donde se les dará respuesta a sus demandas.



"Estaremos esperando las indicaciones que nos planteen de la SEV (...) Venimos a escuchar a los compañeros, cuál es la inquietud de esta manifestación, ya nos lo manifestaron y seremos portavoz con la Secretaría de Educación", finalizó.