Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegado de Fundación de Niños Robados propone crear una Fiscalía que atienda estos casos

Recibió un oficio del Fiscal General, quien canalizó la propuesta con personal de esta dependencia de justicia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, dio a conocer que presentó ante diversas autoridades una propuesta para que se cree una Fiscalía que sólo atienda el caso de infantes desaparecidos o robados, por lo que están en espera de una respuesta en concreto.

“Estamos con la plena intención de seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace 22 años, pero para ello es importante la coordinación con las autoridades educativas, municipales. Ya me puse en contacto con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y con todas las autoridades del Gobierno del Estado. Incluso al gobernador Cuitláhuac Jiménez García le hice llegar la presentación de una propuesta para que se contemple como iniciativa de ley una forma de brindar mayor seguridad a los niños y una Fiscalía Especializada en Desapariciones y Robo, es decir que sólo atienda casos de infantes”.

Añadió que es necesario que se cree una fiscalía sólo para atender la desaparición y robo de los menores de edad, desde recién nacidos hasta los 18 años.



De hecho, destacó que recibió un oficio del giscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien lo canalizó con personal de esta dependencia de justicia a fin de que tome en cuenta esta propuesta; sin embargo, dijo, el tema sólo queda ahí y no se brinda la oportunidad de dialogar para explicar a detalle en qué consiste esta propuesta.

Indicó que en este tema también están involucrados los diputados locales, quienes desde su curul pueden hacer nuevas leyes que permitan garantizar la seguridad de los menores de edad.

“Yo hago el llamado a que no sólo queden en las campañas políticas las propuestas en favor de los niños, sino que se conviertan en una realidad, pero es que cuando llegan al puesto ya no les interesa cumplirlas”, lamentó.