Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Delegado de Política Regional de Tantoyuca sigue cobrando plaza de docente

El hermano del Subsecretario de la SEV está adscrito a la Telesecundaria “Miguel Alemán Valdez” de la comunidad Zapotal San Lorenzo

De la Redaccin Tantoyuca, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el reglamento interno para funcionarios de carácter estatal, no puede darse la duplicidad de funciones; en Tantoyuca, el delegado de Política Regional, Nicolás Pérez Domínguez, inició labores a partir de febrero al frente de la oficina encargada en asuntos de carácter gubernamental a nivel Estado; sin embargo, en marzo continuó apareciendo en la plantilla de la SEV como docente en un escuela del nivel básica.
 
Cabe resaltar que el funcionario de Política Regional declaró a medios de comunicación de su arribo a la dependencia a partir del 19 de febrero del presente año y posteriormente ratificó que su nombramiento llegaría en breve, debido a que ha hecho presencia en reuniones de carácter gubernamental y de seguridad; el nuevo funcionario es hermano del subsecretario de la SEV, Moisés Pérez Domínguez, quien anteriormente reconoció la labor del Delegado al frente de la dependencia.
 
Mediante fuentes oficiales, documentos avalados con logos de la SEV y la firma del director Martín Montiel Reyes, del 1 de marzo al 31 de marzo, Nicolás Pérez Domínguez funge como docente en la Escuela Telesecundaria “Miguel Alemán Valdez”, con clave 30ETV0076E, adherida a la comunidad de Zapotal San Lorenzo.
 
En el documento resalta la descripción del cargo que ocupa con fecha vigente el profesor Nicolás Pérez Domínguez; de manera extraoficial, se sabe que el salario de un Delegado de Política Regional asciende a 18 mil pesos al mes, mientras que la plaza de docente en telesecundaria podría ser desde los 14 mil pesos mensuales.
 
Ante estos hechos y debido a la presencia en actos de gobierno o conflictos sociales por parte del Delegado de Política Regional de Tantoyuca, se le cuestionó sobre si tenía una función extra, tras varias irregularidades señaladas acerca del nombramiento del actual funcionario, a lo cual afirmó que oficialmente ya funge como funcionario estatal adherido a la plantilla laboral del Gobierno del Estado de Veracruz.
 
“Estoy en la Delegación de Política Regional atendiendo la problemática como es mi encomienda o es mi mandato”.
 
¿Se desprende de otras funciones?, se le cuestionó. “Pues claro que sí, estoy ocupando, aquí mi encargo”, respondió el funcionario estatal, Nicolás Pérez Domínguez.
 
Hasta ahora, esta irregularidad han considerada por varios docentes como una actitud nada ética viniendo de una persona que es familiar cercano al subsecretario de la SEV, Moisés Pérez Domínguez, cuyo discurso ha sido sobre transparencia y nula corrupción en cada departamento del Gobierno del Estado, emitida por el Gobernador de Veracruz.
 
Considerando que habrá cambios a partir de la Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de que van a depurar a todos los “aviadores” del sistema educativo, lo cual deja entrever que podría considerarse una falta de congruencia con lo que ocurre en relación al caso del delegado de Política Regional, Nicolás Pérez Domínguez.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado