Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegado de Política Regional en Tantoyuca no da solución a conflictos, acusan

Inconformes de la ONPPAM sostienen que el funcionario opta por deslindarse

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com

En las últimas semanas en la región de Tantoyuca, en el distrito 02, se incrementaron los conflictos como cierre de carreteras, tomas de oficinas de gobierno y bloqueos acompañados de actos vandálicos

Algunos de los involucrados responsabilizan al Delegado de Política Regional, Nicolás Pérez Domínguez, de no dar solución a los conflictos.

Francisco Escobar Martínez, dirigente de la Organización Nacional Popular de Productores Agropecuarios de México (ONPPAM), declaró que no se da una atención de forma positiva en distintos conflictos que ocurren en la región de Chicontepec, argumentando que no existe diálogo entre los inconformes y el aparato gubernamental.



Durante la visita de varios funcionarios de nivel federal y estatal, se han intensificado los problemas sociales.

Recordó el bloqueo carretero, efectuado por el Frente Democrático Oriental de México "Emiliano Zapata" FDOMEZ-FNLS, dónde se realizaron varios destrozos sobre los vehículos que se encontraban detenidos entre el tráfico, originándose daños a terceros, mientras que el personal de política regional olvidó el diálogo para evitar mayores afectaciones.

A lo anterior se suma el incidente de la toma del palacio municipal de Tancoco, cuyo conflicto se extendió por más de 3 meses, dejando entrever la falta de capacidad para darle seguimiento a los problemas y contrarrestar la situación.



En el municipio de Chalma se mantiene un problema en el transporte público que ha provocado un mayor gasto para los usuarios, debido a las diferencias entre transportistas de Hidalgo y del estado de Veracruz.

Por su parte, Pérez Domínguez justificó que varios de los conflictos no le competen, a pesar de suscitarse en su jurisdicción; siendo que anteriores exfuncionarios atendían de forma inmediata la problemática que surgía en sus municipios.

Además, argumentó que no cuenta con personal y que debido a esa situación el nivel de servicio ha sido irregular, no obstante, en anteriores gestiones la oficina de Política Regional tenía a un asistente que tomaba las peticiones de las personas en un horario extenso de lunes a domingo.



“Nosotros estamos en razón de lo que nos permita, cuando se tenga que atender. Son 11 municipios, pues tenemos que alejarnos un poco de la oficina, no podemos estar en un lugar y en otro; somos dos personas, necesitamos más personas”, justificó el Delegado con sede en Tantoyuca.

En tanto, la situación de Chalma, derivado de conflictos en el transporte, sólo reitero que no tiene la competencia y que es un tema que lo rebasa en sus capacidades.

“Lo referente al transporte lo tiene que atender la oficina, nosotros le damos seguimiento (…), hasta ahorita está vigente la situación de que no ha concluido el acuerdo, no puedo anticiparme, están varios involucrados para que solucione” concluyó.