Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegado de SEV en Tantoyuca, consciente de cada sanción o adeudo a docentes

Margarito Maqueda dice estar al tanto de las necesidades de las escuelas e inquietudes de los docentes

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al dar inicio al ciclo escolar 2016-2017, de este lunes a la fecha se han incorporado más de mil 800 docentes a su área de trabajo y cerca de 133 mil alumnos; así lo informó el Delegado de la SEV en Tantoyuca, quien ya realizo las visitas correspondientes a cada instituto, sin reportar alguna irregularidad o ausencia de clases.

Respecto al primer acercamiento entre su delegación con directivos e inspectores, Margarito Maqueda, dice estar al tanto de las necesidades de cada una de las escuelas, “por si falta algún maestro vamos a solicitar que no se tengan ausencias, reconocemos que la reforma educativa obliga a cumplir con ese reto; tratar de que se cubra al cien por ciento en cada centro escolar y claro que tenemos que apoyar a los padres de familia”.

No obstante, también señala que se tienen inquietudes de parte de los docentes del nivel básico, puesto que aún se les adeudan horas de trabajo y pagos que están pendientes desde diciembre; sin embargo, está consiente de cada caso por el que algún docente no cubra cierta materia en las escuelas rurales.



En relación al tema de las faltas que tuvieron ciertos docentes al inicio de clases, pide que se informe a tiempo antes de levantar un acta, se debe justificar cada sanción, porque quizás la ausencia se dio por un problema de salud, visitas a la SEV de Xalapa para regularizar su situación laboral o bien cualquier otra acción que de antemano tuvo conocimiento su directiva o sindicato.

Coincide en que a aquel que tenga 3 faltas consecutivas se le tendría que aplicar una sanción administrativa, tratando de corregir cualquier irregularidad en la actitud del maestro, que no aprovecha la oportunidad para impartir clases, ya que primero está el compromiso con los alumnos.

Aunado a que en un gran número de escuelas en la zona norte se espera que tengan labores de forma normal, inclusive el próximo 6 de enero, asistiendo maestros y alumnos, respetando el calendario escolar.