Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegado de Transporte intimida a particular para no rentar estacionamiento a taxistas

- El funcionario busca quitar a transportistas que rentaron un predio para dar servicio

- Acusan que el delegado cobra cuotas para que otros ruleteros trabajen en zonas irregulares

José Cárdenas Papantla, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la llegada de nuevos funcionarios de la cuarta transformación, trabajadores del transporte público imaginaron que las extorsiones e intimidaciones contra el gremio acabarían, pero no fue así, las cosas siguen igual o peor que antes.

Uno de los grandes problemas que aqueja al municipio es el tráfico vehicular y la gran cantidad de sitios que se tienen en la vía pública, motivo por el cual un grupo de taxistas se dio a la tarea de rentar un estacionamiento particular para realizar el servicio colectivo a nueve colonias de éste municipio.

Apenas semanas atrás, la empresa de autobuses local informó que ya no prestará servicios para dicha zona, por tal motivo los ruleteros se organizaron para tener un espacio rentado en las inmediaciones de la zona centro, no afectar el tráfico vehicular y brindar un mejor servicio a la población.



Debido a que no podrá cobrarles por los permisos a la vía pública, el delegado de transporte de esta ciudad, Luis Alberto Pérez Corona, ha intentado por todos los medios retirar de este lugar a los taxistas.

Se confirmó que ahora ha enviado un oficio al dueño del predio para intimidarlo de que tiene 15 días para regularizar su estacionamiento y también para correr a los ruleteros que siguen prestando su servicio.

Para Monserrat Valencia Villarreal, presidenta de la colonia ampliación Emiliano Zapata, están en contra de que los taxistas sean retirados de este lugar, ya que ellos sólo buscan brindar un servicio a la población pues los autobuses dejaron de dar el servicio.



"Vamos a pedir la intervención de las autoridades locales y una reunión entre todos los involucrados, los taxistas están brindando un servicio indispensable, además estamos coordinados en temas de seguridad, los presidentes de colonia sabemos qué choferes y qué unidades corren para nuestra zona, de igual forma vienen apoyando a las personas adultas, a quienes se les cobra menos".

Los taxistas brindan servicio a las colonias de Emiliano Zapata 1 y 2, ampliación Emiliano Zapata, Progreso, Abasolo, Pozo 4, Cruz Chiquita y Xanath, entre otros.

Recientemente se realizó un operativo de transporte público estatal, donde se pasaron por alto a este funcionario, debido a que a cambio de una cuota solapa a diversos sitios e irregularidades de los

transportistas.