Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En informe

Delegado señala que IMSS Veracruz Norte es cuarto en recaudación del país

- Candelario Pérez destacó que al mes de diciembre de 2019 alcanzó un total de 7 mil 41 mdp

- Con ello presenta un superávit de 259 mdp; además, se superó meta de filiación con 487 mil 408 trabajadores

- Cobertura abarca 107 de los 212 municipios, un total de 43 mil kilómetros del territorio estatal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación Veracruz Norte Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la cuarta a nivel nacional en recaudación. En materia de ingresos, alcanzó al mes de diciembre del 2019 un total de 7 mil 41 millones de pesos y presenta un superávit de 259 millones, dijo su titular, Candelario Pérez Alvarado.

Al rendir su Informe de Labores 2019 y Plan de Trabajo 2020 durante el segundo Consejo Consultivo Delegacional, en las oficinas centrales de la delegación Norte del IMSS, destacó la capacidad y nivel de atención del Instituto tras precisar que la delegación a su cargo brinda cobertura en una extensión aproximada a los 43 mil kilómetros, abarcando 107 municipios que representan un 60 por ciento de las entidades municipales del estado.

En materia de afiliación, señaló que durante 2019 se superó la meta de 479 mil 525 con un resultado de 487 mil 408, es decir, 7 mil 883 trabajadores más de los programados para la Delegación. Esos resultados, precisó, son los mayores que se tienen en la historia de la delegación Norte del Seguro Social.

No obstante, y a decir del Delegado, aún hace falta un mayor esfuerzo ya que derivado de ejercicios de supervisión se han detectado obras, trabajadores, así como prestaciones no declaradas y que representaran en este 2020 una mejor posición para la delegación en sus alcances en esta materia.

“Tuvimos un registro de alrededor de 7 mil 700 empleos nuevos y fijos, con las acciones de supervisión emprendidas se dejan los cimientos necesarios par aun adecuado registro de trabajadores y trabajadoras veracruzanas y con ello, por supuesto, la garantía real de cumplir con el deber de dar seguridad social para todas y todos los veracruzanos que realicen actividad laboral formal, protegiendo así los derechos constitucionales. la constante fue dejar el escritorio y supervisar personalmente la delegación", dijo.

Además, explicó que en materia de abasto de medicamentos, la delegación norte alcanzó el 99.4 recetas de las más de 27 mil recetas diarias que se emiten.

De igual modo, bajó al 98.5 el suministro de medicamentos, “esto por las problemáticas enfrentadas en el último trimestre del año pasado”.

En este sentido, explicó que se trata de dos problemáticas; la primera en el proceso de normalización, donde se requiere un nuevo sistema de entrega de los medicamentos adquiridos en la compra consolidada y el segundo, que tiene que ver con la resistencia a los grandes consorcios de medicamentos.

“Como lo ha dicho nuestro presidente, enfrentar la resistencia de los grandes consorcios de distribución de medicamentos, al desabasto internacional y la resistencia de unos cuantos al interior del sistema de salud, por eso hemos bajado al 98.5 por ciento", puntualizó.

Pérez Alvarado se comprometió a reforzar su trabajo con calidez humana y dijo que mientras esté al frente de la delegación norte del IMSS continuará con la labor que ha desempeñado desde su llegada a la misma.