Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegados y agentes de Tránsito del centro serán capacitados como policías viales

Recibirán entrenamiento de la SSP cumpliendo con las normas nacionales de seguridad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

En la zona de Orizaba y municipios cercanos, los delegados de Tránsito serán capacitados en la academia para ser policías viales, reveló el encargado de esta materia en Orizaba, Carlos Rivelino Votte.

“Los delegados y algunos elementos ya nos vamos a incorporar a la academia, a los cursos que va aimpartir la Secretaría de Seguridad Pública, cumpliendo con las normas nacionales de seguridad”.

Dijo que ya fueron informados que a partir de la segunda quincena de enero o principios de febrero, iniciarán con los cursos que son durante cuatro meses “seremos los primeros que daremos el paso para después recibir las nuevas generaciones que vienen con la academia”.

Indicó que hasta ahora no se sabe cuándo comenzarán a trabajar los nuevos policías viales en la zona, pero las acciones para que se implemente este esquema de uniformados ya se efectúan, de hecho se tiene previsto iniciar una campaña de difusión donde se informe a la población sobre éstos.

“Para nosotros está claro que además de las funciones viales, nos incorporamos al sistema de seguridad y cualquier situación grave de un asalto u otro, podremos intervenir porque contaremos con todo el equipo”.

Los pormenores del tipo de armas y el calibre que usarían, luego de recibir la capacitación, lo definirá y dará a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, “lo que sabemos es que nos prepararán en armamento, pero no más”, concluyó.