Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Delegan a Dirección Jurídica de Contraloría Estatal atender recursos de revocación

Objetivo es optimizar los resultados obtenidos hasta ahora, explican

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 01/09/2020

alcalorpolitico.com

A la titular de la Dirección Jurídica de la Contraloría General del Estado se le delegó la facultad de tramitar, sustanciar, resolver y emitir la resolución administrativa sobre los recursos de revocación que son competencia de esa dependencia.
 
Para ello, deberá observar en todo momento los principios de imparcialidad, disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia.
 
También tendrá que informar a su superior jerárquico o a la persona servidora pública que éste designe, los proyectos de resolución derivados de los recursos de revocación tramitados, así como las acciones llevadas a cabo para su elaboración, por lo que el resguardo de la información y su confidencialidad corresponderá a los intervinientes.
 
La contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, delegó esa responsabilidad con el propósito de procurar la organización interna para optimizar los resultados obtenidos hasta ahora, garantizar el ejercicio oportuno de facultades y agilizar la tramitación completa desde la admisión, prevención y desechamiento de los actos administrativos.
 
Así como resolver sobre la suspensión del acto, si se solicita, la substanciación del procedimiento, hasta la emisión de resoluciones de los recursos de revocación.
 
“Se desprende la necesidad de delegar esas funciones en la persona titular de la Dirección Jurídica, facilitando los fines del órgano superior por medio de una técnica de transferencia, siendo este órgano inferior apto para dicha competencia por la vía de la delegación”, expuso la funcionaria.
 
Aclaró que el Acuerdo de delegación de facultades se realiza sin que represente perjuicio ni detrimento del ejercicio de sus funciones como titular de la dependencia.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples