Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Delfín que nacerá en el Acuario no es de su propiedad, le aclara al Director

Dice que no es un mueble ni una cosa, que es un animal libre, pensante y tiene sentimientos

09/05/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

Por medio de este correo, me permito felicitar a usted, señor Director y personal de este respetable periódico.

El motivo de mi escrito es el hecho de que el día de hoy, 9 de mayo del presente año, leí una noticia en su periódico en línea sobre el próximo nacimiento del primer delfín en cautiverio en el Acuario del puerto de Veracruz.



Esta nota me alegra mucho porque podemos ver que a pesar de todo el daño que los seres humanos le hacen al planeta, la vida siempre encontrará la manera de seguir o de abrirse paso, y es fenomenal que todo esto suceda en Veracruz.

En lo que no estoy de acuerdo es que el director de dicho acuario, el señor Ricardo Aguilar Durán, se refiera a dicho mamífero como "PROPIEDAD DEL ACUARIO", cuando los que tenemos prestado el planeta somos nosotros.

La gente todavía no entiende que los animales, mascotas, vida salvaje y silvestre NO ES DE NUESTRA PROPIEDAD ni mucho menos, no son objetos ni muebles... ellos son libres, son pensantes, tienen sentimientos y en este caso, mucho más el delfín que está comparado con el ser humano en inteligencia (incluso más porque utilizan los dos hemisferios y/o mayor porcentaje del cerebro); que el humano los cace, los meta en jaulas, acuarios y demás centros de retención para su exhibicionismo es muy diferente. En fin, es simplemente la opinión de una persona que ama la naturaleza y este mundo.



Licenciado Antonio Darien Jiménez Tapia.