Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delfines de Marching Band de de Xalapa se van a Londres a festejar a la Reina Isabel

-Participan en los festejos del 60 aniversario del reinado de su majestad

-Estarán en el Palacio de Buckingham representando a Latinoamérica

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El plazo se cumplió. Luego de que hace un año fueran invitados para asistir a Londres y participar en los festejos del 60 aniversario del reinado de Isabel II, la banda musical Delfines, de la Secundaria General Número 5, Manuel R. Gutierrez, de Xalapa, sale este jueves rumbo a lo que será su quinto viaje internacional.

La experiencia que les ha dado el presentarse en Europa y Estados Unidos fue lo que hizo que el comité organizador de los festejos del reinado de Isabel II eligiera a esta banda en representación de Latinoamérica.

A través de la asociación de intercambios internacionales, los Delfines Marching Band tuvieron el contacto con los organizadores de dichos festejos y se les invitó Windsor Inglaterra, por lo que este 3 de mayo inician su viaje y regresan el 18.

Jesús Emanuel Mendoza Morales, director musical de la banda, detalló que será un honor asistir a estos festejos que contemplan una presentación en el Palacio de Buckingham, pero también aprovecharan el viaje para una estancia de dos días en París, “para que los muchachos tengan la oportunidad de conocer y aprovechar este viaje”.

El viaje lo realizarán cien personas, 90 jóvenes y 10 profesores, incluyendo el personal directivo. No todos los integrantes de la banda que viajaran a Londres son alumnos de la Federal 5, también hay ex alumnos que llevan más de 4 años de pertenecer a este conjunto musical.

Los padres de familia solventaron el viaje para sus hijos, por lo que tuvieron que erogar cerca de 36 mil pesos para apoyarlos y que puedan vivir “esta experiencia que les cambiará la vida”. El costo incluye transporte, hospedaje y alimentación y todo lo que tiene que ver con la estancia de los menores en Londres.

Este sábado realizaron el penúltimo ensayo, pues antes de irse, se presentarán en lunes 30 de abril en el estado de Tlaxcala.

Jorge Castillo Vázquez, aseguró que los jóvenes están entusiasmados, pero también están conscientes de que este viaje significa una oportunidad para dejar el nombre de Veracruz y de México muy en alto.

Como todos los integrantes de la banda, Omar García Hernández, alumno de segundo de secundaria aseguró que este viaje es emocionante y representa una experiencia única, pues de no ser por la invitación que se le hizo a la banda, muchos no podrían solventar el gasto que representa un viaje de esta magnitud.

Cecilia Vela Pérez, madre de un integrante de la banda que realizará este viaje, aseguró que desde hace un año ha ahorrado para lograr poder pagar el viaje de su hijo que actualmente estudia el segundo semestre de la prepa en el Colegio Preparatorio pero pertenecía a la banda cuando se les hizo la invitación para acudir a Londres.

“Soy madre soltera, soy maestra y con mucho sacrificio le daré esta satisfacción a mi hijo”, refirió al tiempo que aseguró que de no ser por la banda no podría pagarle un viaje como éste.

Los padres de familia, dijo, prefieren apoyar a los jóvenes en esta actividad que les ayuda a ser disciplinados y una formación que los aleja de las calles y los pone a salvo de lo que ésta les puede ofrecer, como vicios, inseguridad y actos deshonestos, por ello enfatizó que los jóvenes regresarán con más entusiasmo y continuarán trabajando para tener grandes logros.

Será el jueves 3 de mayo a las 10 de la mañana cuando los jóvenes salgan con destino al aeropuerto Internacional de México para iniciar esta aventura que promete ser una experiencia única.