Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delicada la salud del Alcalde de Úrsulo Galván, notifican al Congreso

- Ediles solicitan su intervención con la finalidad de que se determine lo conducente

- En el ayuntamiento de Altotonga hay inconformidad de los ediles, señalan anomalías en la administración

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

Ediles del ayuntamiento de Úrsulo Galván informaron al Congreso del Estado sobre el delicado estado de salud del presidente municipal, José Enrique Benítez Ávila y solicitan su intervención con la finalidad de que se determine lo conducente.

Cabe recordar que el 31 de diciembre del año pasado, el alcalde de la coalición PAN/PRD rindió protesta de ley en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del puerto de Veracruz, luego de que fuera internado de urgencia por padecimientos renales a causa de su diabetes.

Desde entonces su salud no mejora, por lo que los ediles solicitan a los diputados que determinen qué procede; será la Comisión de Gobernación la que analice la petición y elabore un dictamen.



En el escrito, Norma Alicia Herrera Mejía, Andrés Salas Contreras, Eugenio Mendoza, Mitzhy Pahola Morales Alarcón y José Alberto Moctezuma Domínguez, síndica y regidores primero, segundo, tercera y secretario de ese Ayuntamiento, respectivamente, informan del delicado estado de salud que guarda su Alcalde; por lo que solicitan intervención con la finalidad de que se determine lo conducente.

Mientras que en el ayuntamiento de Altotonga hay inconformidad de los ediles, quienes señalan anomalías en la administración que preside Ernesto Ruiz Flandes.

Santa Guadalupe Hernández Santillán y María Elena Baltazar Pablo, regidoras segunda y quinta de ese Ayuntamiento, informaron al Congreso del Estado de diversas anomalías y violaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre, durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado primero de enero.



Por otra parte, el ayuntamiento de Las Choapas pidió información de la solicitud de autorización para realizar diversas acciones para el pago de laudos laborales, presentada en esta soberanía por la administración municipal 2014–2017.

Asimismo, los de Boca del Río y Carlos A. Carrillo enviaron solicitudes de autorización para implementar acciones con el propósito de saldar laudos laborales.