Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delicado el estado de salud del empresario Gerardo Poo Ulibarri; lo trasladan al DF

- El presidente de la Cruz Roja de Veracruz y padre del candidato priísta Ramón Poo sufre un problema de pancreatitis

- Ingresó de urgencia a la Cruz Roja del Puerto y vía aérea lo llevan a la ciudad de México

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana se reportó como delicado el estado de salud del empresario Gerardo Poo Ulibarri, quien fue trasladado de la Cruz Roja al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” para ser llevado a la Ciudad de México en donde recibiría atención médica especializada.

El traslado se llevó a cabo cerca de las 12:00 horas de este día, sin embargo las autoridades de la Cruz Roja comentaron que no podían proporcionar información sobre el caso, al tratarse de un paciente.

Es de mencionar que Gerardo Poo Ulibarri se ha desempeñado por varios años como presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en este puerto de Veracruz, además es padre de Ramón Poo, candidato a la alcaldía del puerto por el PRI.



Ramón Poo, confirmó que se trata de un problema de pancreatitis derivado de una piedra en la vesícula, ante ello las indicaciones del doctor Mauro Loyo Varela fueron que se trasladará a la Ciudad de México para que fuera atendido y dependiendo de ello podría ser intervenido.

"Es una situación delicada, el páncreas es una órgano delicado, está tranquilo, estable gracias a Dios, no hay nada de qué alarmarse y espero que no lo haya. Mientras los doctores hagan su trabajo bien toda va salir adelante", expresó.

Tras indicar que estuvo bien atendido en la Cruz Roja, agregó en la Ciudad de México una vez desinflamado el páncreas se intervendrá para retirar la vesícula. “Estado de salud es estable, pero el páncreas es un órgano delicado”.