Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delicado que Alcalde de Xalapa imponga a contralor sin aprobación de Cabildo

- Jesús Alberto Cabrera sólo está como encargado de la Contraloría, pero no es el contralor, pues no fue aprobado: Luiza Bernal

- La propuesta de Hipólito no cumplía con los 3 años de experiencia que es requisito para cumplir con el cargo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com

La regidora decimosegunda, Luiza Angélica Bernal, señaló como una situación delicada que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, imponga a un Contralor, sin haber sido aprobado por el Cabildo.

“Se prevé una situación delicada, si el alcalde insiste en imponer a un contralor, el contralor debe ser votado por el Cabildo, ciertamente el alcalde lo propone, pero el Cabildo lo vota”, dijo.

En entrevista, expresó que Jesús Alberto Cabrera Gómez, firma como titular de la Contraloría Interna del Gobierno Municipal, a pesar de que en la Sesión Ordinaria de Cabildo, del pasado 29 de marzo, no procedió la designación, donde ocho ediles decidieron abstenerse de votar y sólo seis lo avalaron.



“Si lo recuerdas, el ayuntamiento de Xalapa, no cuenta de manera formal con un contralor, cuenta con un encargado, en sesión de cabildo, se votó, el Cabildo votó y decidió que no iba la propuesta de Hipólito Rodríguez, no pasó la propuesta”.

Cabe destacar que, Cabrera Gómez, fue planteado para sustituir a María de la Luz Padilla Díaz, quien por razones “personales y profesionales”, según el alcalde, decidió renunciar. Sin embargo, a decir de los regidores, la propuesta del munícipe no cumplía con los tres años de experiencia que es requisito para cumplir con el cargo.

Por su parte, consideró que Jesús Alberto Cabrera Gómez, debería ser más mesurado, porque no puede estar firmando como titular de Contraloría, puesto que no ha sido votado nuevamente en Cabildo.



“No tenemos un contralor como tal, desde mi punto de vista es un encargado de la contraloría, porque de lo contrario estaríamos violentando la ley, esperaría que Hipólito Rodríguez, no estuviese violentando la ley intentando imponer un contralor”, finalizó.