Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Delimita DGTE áreas de estacionamiento en la avenida Rafael Murillo Vidal

El personal de Tránsito Estatal vigilará que los vehículos respeten las áreas prohibidas para aparcamiento

Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) delimitó a partir de este 20 de diciembre las zonas de estacionamiento apegadas a la normatividad del reglamento en la avenida Rafael Murillo Vidal, con el propósito de que los establecimientos ubicados en esa zona continúen con sus actividades sin afectar el tránsito vehicular en esta temporada navideña.

Lo anterior forma parte de un acuerdo establecido entre la DGTE y los comerciantes de esa zona, para evitar congestionamientos viales en esta importante avenida sin perturbar la actividad económica del sector.

El director General de Tránsito, Roberto López Santoyo, comentó que la Subdirección de Ingeniería Vial delimitó las áreas de estacionamiento (por tiempo razonable), que serán permitidas para los clientes.

También, dijo que el operativo Cero Tolerancia se mantendrá vigente, con el objetivo de evitar la presencia de vehículos en las áreas señaladas para la prohibición de estacionamiento.

“Las áreas delimitadas deberán ser respetadas por los automovilistas, al igual que los espacios marcados como paso peatonal y los accesos para personas con alguna discapacidad”, agregó.

El funcionario señaló que el personal de Seguridad Vial continuará patrullando la zona, de manera permanente, para retirar los automóviles estacionados de manera indebida, además aplicarán la sanción establecida en el Reglamento de Tránsito del Estado.

En lo que respecta a los horarios de carga y descarga de insumos, el titular de la DGTE abundó que se estableció un horario mixto, de 24:00 a 06:00 y de 10:00 a 11:00 horas para cada establecimiento, para evitar que la vialidad se vea afectada y permitir la dinámica habitual del comercio.

Además, informó que los servicios públicos de mantenimiento urbano como jardinería, limpia, alumbrado y de agua y saneamiento, se realizan en horarios nocturnos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifiestan su compromiso con los empresarios y habitantes de esta ciudad capital y continúan aplicando la ley ante cualquier violación a las normas oficiales, sin interrumpir la dinámica económica y social.