Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuencia afecta industria hotelera de Coatza; ocupación más baja que en 2016

Tránsito sólo quiere quitarle dinero a turistas; políticos no les gusta que hablemos mal del sur: Andrés Azuela

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Puerto de Coatzacoalcos, Andrés Azuela, confirmó que en los primeros tres meses del 2017, han vendido 18 mil rentas de habitación menos que en el 2016.

Explicó que sólo el 32 por ciento de las habitaciones han sido utilizadas, incluso aseveró que han disminuido los pasajeros en el aeropuerto, lo que deja dicho claramente que el tema económico y sobre todo, la incidencia delictiva ha provocado que nadie venga al sur de Veracruz.

“Sé que a los políticos no les gusta que hablemos mal de Coatzacoalcos, pero es un hecho real. En Inglaterra atropellan a cuatro personas y dicen que es terrorismo, aquí en Veracruz encuentran mil personas en una fosa y dicen que no pasa nada”, indicó.



El empresario recalcó que en Coatzacoalcos no hay policías y mucho menos elementos de tránsito, los que hay, dijo, sólo se dedican a extorsionar a los visitantes.

“Esto está afectando a la cadena productiva hotelera, si se venden menos cuartos es menos gente que viene a consumir, situación que también le pega a la venta de verduras, limpieza, carne, pollo, tortilla, cadena larga, es un llamado a que nos hagan caso, que vengan al sur de Veracruz”

“No sabemos por qué no vienen, debimos ser Tabasco, es una cosa horrible el tema de vialidad, son tránsitos que sólo quieren quitarle dinero al que viene de visita, necesitamos urgente seguridad porque aunque no hablemos mal, en redes sociales se ve que es crítico, Gobierno del Estado, vengan, queremos vivir tranquilos sin tener que ocultarnos en las noches, la gente de Coatzacoalcos vive con miedo”, finalizó.