Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuencia ha mutado; huachicoleros ahora secuestran: CONASE

- Bandas delictivas buscan autofinanciarse y ven este ilícito como una forma de seguir subsistiendo, explicó Alfredo Ávila

- Fenómeno se registra más en los límites del estado de Puebla y Veracruz

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que a nivel nacional la cifra de secuestros se ha reducido, el combate al robo de combustible género que los “huachicoleros” ahora se dediquen al secuestro, lamentó el director general de la Coordinación Interinstitucional y Enlace con Entidades Federativas de la Coordinación Nacional Antisecuestro, CONASE, Alfredo Ávila Uribe.

Al menos el caso documentado se da en los límites del estado de Puebla y Veracruz, donde la incidencia delictiva en cuanto al robo al transporte público y particulares, además del secuestro se incrementó.

En su visita al municipio de Ciudad Mendoza donde sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes y diversos sectores, Ávila Uribe manifestó que hasta en un 30 por ciento ha disminuido el tema del secuestro a nivel nacional, pero a nivel región las cifras son otras.



Lamentó que el combate al huachicol haya incrementado los secuestros y asaltos en autopistas y carreteras debido a que las bandas delictivas buscan autofinanciarse y ven en estos ilícitos una forma de seguir subsistiendo.

Aseguró que existe el compromiso con la Fiscalía General de Veracruz para instaurar mesas de trabajo en diversas regiones, a fin de analizar el caso específico de cada uno y en función a la necesidad de implementar acciones de combate al secuestro actuar en consecuencia.

"Esta no es una reunión de membrete, necesitamos que los ciudadanos, la iniciativa privada y los diversos sectores confíen en las autoridades. Trabajamos conjuntamente con las unidades especiales antisecuestro, instaladas en diversas regiones de Veracruz y se han obtenido gratos resultados”.



“Contamos con un programa específico de acciones que no se pueden decir públicamente, pero que se van a implementar a la brevedad, con el compromiso de reducir el número de secuestros en esta zona y aplicar medidas preventivas en los ciudadanos", añadió.

Añadió que aplicarán a la brevedad estrategias conjuntas con los tres órdenes de gobierno y los mismos ciudadanos en capacitación, infraestructura y prevención, para contrarrestar el fenómeno del secuestro.