Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuencia inhibió el paso de migrantes por Orizaba y Río Blanco: Sacerdote

Personas que les daban víveres cuando pasaban en el tren, ahora se regresan con lo que intentan darles, indicó

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 04/06/2014

alcalorpolitico.com

La incidencia delictiva en la zona centro del estado inhibió el paso de migrantes, al menos en la ciudad de Orizaba y Río Blanco donde el número de hombres que se trasladan a bordo del ferrocarril se redujo drásticamente.

A tal grado cambió el panorama que se vivía en la colonia Modelo, que decanatos de la fabril de Orizaba e Ixtaczoquitlán se regresan con comida y víveres que durante años les habían ofrecido a quienes hacían espera a un costado de las vías del ferrocarril.

Cuestionado sobre este tema, el Padre Marcos Palacios Cárdenas, integrante de la Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba, dijo que eso es lo que señalan los migrantes en su paso hacia la frontera norte con los Estados Unidos.



“A decir de los mismos migrantes, es que la delincuencia los obliga a evadir la zona”, señaló el Sacerdote tras preguntarle el por qué disminuyó el número de migrantes que viajan a bordo del ferrocarril.

Lo cierto, es que al iniciar el proyecto de instalar una casa de Atención a Niños Necesitados, los vecinos de la colonia Modelo conformaron una comisión y se presentaron a tratar este tema.

“Los habitantes de la colonia Modelo solicitaron no abrir otra Casa del Migrante por la inseguridad que les representa el paso de indocumentados”, señaló.



El primer punto que debemos tratar, señaló, es que los vecinos de esta zona no querían saber ya nada de migrantes y eso se los pueden preguntar a los vecinos, fue una comisión muy grande a preguntar si esta era Casa del Migrante y se les informó que se trata de un comedor para niños.

“No por ello significa que no se les siga atendiendo a los migrantes, actualmente decanatos de fabril de Orizaba e Ixtaczoquitlán, envían alimento a la zona de las vías de esta colonia Modelo y siguen enviando porque no se nos olvida que el migrante necesita de ayuda”, señaló el Padre Marcos Palacios.