Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuencia puede clonar chalecos y cascos numerados para motociclistas

Propuesta del Gobernador fue planteada desde un escritorio, sin considerar que en Hacienda no hay placas para el ordenamiento: Daniel Caballero

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

Los chalecos reflejantes y los cascos de motociclistas, con los números de placas que propone el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no pondrán orden entre los conductores ni servirán para actuar en caso de que cometan un delito, porque la delincuencia puede clonarlos, advirtió Daniel Caballero Elizondo, presidente de Moto Clubs Unidos de la zona Centro.

Lamentó que la propuesta dirigida a los motociclistas haya sido planeada desde un escritorio, mientras Hacienda del Estado continúa sin placas, por lo que varias unidades circulan de manera irregular.

Indicó que la propuesta del Ejecutivo estatal para adicionar un párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito del Estado, es violatoria de las garantías individuales, además de discriminatoria y tampoco representa ninguna seguridad.



"Buscaremos proponer mejores soluciones, consideramos que dejan de lado la inteligencia de la delincuencia, pueden clonar los chalecos y cascos con los números de placas, si clonan hasta vehículos oficiales", recriminó.

Explicó que tendrán mesas de trabajo y buscarán a los diputados locales para que puedan trabajar en una iniciativa que no los ponga en riesgo y realmente represente una medida de seguridad y orden.

Indudablemente es necesario el emplacamiento de las unidades para que exista orden, pues sigue habiendo motocicletas que circulan sin placas.