Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuentes, muchos de sus elementos, reviran taxistas de Córdoba a titular de SSP

- Instaron a Hugo Maldonado a no dar cifras alegres sobre disminución de delitos; le demandan más seguridad

- Exigieron también a Gobernador cumplir promesa de eliminar el cobro del tarjetón

Adriana Luna Córdoba, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Los taxistas no somos delincuentes, delincuentes son muchos de sus elementos, nosotros sólo pedimos seguridad", aseveró Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coalición de Organizaciones de Taxistas Independientes de Orizaba al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a quien conminó a no dar cifras alegres en cuanto a delitos se refiere y que deje de hacer señalamientos graves contra el gremio.

En este sentido, afirmó que no hay garantía de seguridad para los ruleteros, pues en los municipios de Río Blanco, Nogales y Orizaba van unos 70 conductores secuestrados este año, mientras que en Córdoba los están asesinando.

Por ello, el próximo 1 de julio se sumarán a una manifestación simultánea en todo el Estado y agregó que en Córdoba se estima la participación de unas mil unidades que circularán lentamente por las principales calles de la ciudad.



Además de seguridad, exigirán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que cumpla la promesa que hizo, de eliminar el pago del tarjetón y que el programa de Reordenamiento Vehicular deje de ser recaudatorio.