Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuentes obtienen datos de posibles víctimas en redes sociales, advierten

- Personal del C4 dijo que información puede utilizarse para extorsionar o secuestrar

- Exhortaron a menores y a padres de familia medir información que comparten

- Se realizó foro en el IMAC que pretende reforzar la seguridad en el municipio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión de Policía y Prevención del Delito y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal presentaron el foro Estrategias de Seguridad y Prevención del Delito con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio.

Se abordaron temas como la Prevención de Delitos Cibernéticos, Engaño Telefónico, Recomendaciones de Seguridad y Prevención del Secuestro, Presentación del Botón de Pánico, Participación Ciudadana y Políticas de Prevención.

El Subdirector de la Policía Científica Preventiva del C4, Erick Arnulfo de la Torre León, manifestó que actualmente hay una facilidad por parte de la delincuencia organizada de obtener información de la ciudadanía por medio de las redes sociales.



“Es común que en la lista de amigos, que se tiene en una red social, exista el perfil de una persona que no se conoce, la cual puede obtener información personal, familiar e incluso de amistades y lugares o sitios que se frecuentan”, dijo.

Explicó que todos estos datos facilitados a través de las redes sociales, pueden utilizarse para cometer extorsiones o secuestros, por lo que exhortó a los menores de edad y a los mismos padres de familia para medir la información que comparten.

Lo anterior se dio a conocer con la intención de contribuir a reforzar la seguridad en el municipio de Xalapa, por medio de conferencias realizadas en el auditorio del IMAC, donde también hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar y tener mayor conocimiento de estos delitos en la Capital.