Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuentes pretendían cobrar rescate pero fueron perseguidos y detenidos, en Coatzacoalcos

En el operativo fueron capturados 6 integrantes de presunta banda de secuestradores

Comunicado Coatzacoalcos, Ver. 08/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mediante un operativo coordinado entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía Ministerial del Estado, la madrugada de este sábado se logró capturar a 6 integrantes de una banda criminal que venía operando en el municipio de Coatzacoalcos.

Derivado de estas acciones fueron detenidos Jenny “N”, Antonio “N”, Carlos Manuel “N”, Jesús Armando “N”, Jesús “N” y Valentín “N”, momentos después de haber cobrado el rescate de un secuestro que padeció una persona en días pasados en dicho municipio.

Como parte del operativo, la UECS, AIC y Policía Ministerial, en un primer momento capturaron a 3 de los presuntos responsables que viajaban en el taxi número económico 2020 sobre la avenida Transístmica, puesto que ahí se realizó el pago del rescate.



Al verse descubiertos, los ahora detenidos trataron de escapar a bordo de la unidad de alquiler, por lo que se inició una persecución por distintas calles y avenidas de la ciudad de Coatzacoalcos, la cual terminó en la avenida Universidad, a la altura de la avenida Zabludovsky, donde fueron detenidas 3 personas más, integrantes de la banda delictiva.

Las 6 personas detenidas, junto con el taxi, fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado de la Unidad en Combate al Secuestro, la cual en las próximas horas definirá la situación jurídica de los presuntos responsables del delito.

Con esta acción coordinada, la Fiscalía General del Estado refrenda su irrestricto compromiso por combatir frontal y decididamente este tipo de conductas delictivas que lesionan gravemente la libertad de los veracruzanos.