Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Delincuentes tienen asustados a vecinos de amplio sector de colonias en Xalapa

- Utilizan armas de fuego, o blancas y huyen en camionetas o motocicletas

- La gente ya no quiere salir al oscurecer; hay muchas víctimas en colonias que enumera

21/04/2012

alcalorpolitico.com

Hola estimados lectores de alcalorpolitico.com y sus directivos teniendo la buenísima idea de tener esta ideal periódico donde el lector tiene la oportunidad de opinar y espero que publiquen mi sentir:

La gente está asustada en la zona Jardines de Xalapa, Arboledas, Valle Cristal, Sumidero, Predio de la Virgen, Margarita Maza de Juárez, Carolina Anaya, Coyol, Casa Blanca ya que desde hace dos meses esta zona es completamente peligrosa al extremo que los asaltantes utilizan armas de fuego o armas blancas asaltando a cualquier hora del día, en plena luz del día o en la oscuridad de la noche.

Lamentamos que las autoridades estatales le quitaran la responsabilidad al municipio de brindarles seguridad, apoyo y más que nada la responsabilidad puesto quelos ladrones hacen lo que quieren; para muestra está que después de las 7 de la noche esta misma zona se vuelve un desierto ya que la gente del miedo prefiere evitar salir. Y preguntamos: ¿y las autoridades?.

Aquí no hay fines partidistas, puesto que las autoridades en turno son totalmente responsables de la seguridad de sus gobernados, exigimos la presencia de la policía pero sólo están unos días y desaparecen, realmente ¿qué está pasando?.

Cito las zonas más peligrosas para que los lectores tomen precauciones: Parque de Jardines de Xalapa, Avenida Gustavo Diaz Ordaz, Avenida del Café, Granado, Camino antiguo al sumidero, Manzano, Peral, Camino antiguo a Naolinco, Circuito Intercolonias, Ferrocarril Interoceánico de la 7 de noviembre, etcétera, es una zona grande; pero está totalmente desprotegida.

Testigos y víctimas de asaltos comentan que el “modus operandi” de estos amantes de lo ajeno es que visten de manera normal que podrían pasar desapercibidos del clásico maleante; muchos actúan de tal forma que según están haciendo ejercicio y cuando cumplen su cometido escapan en una camioneta; muchos hablan de una pick up , otros de camionetas cerradas y algunos comentan que escapan en motocicleta. Los cuales escapan con mucha facilidad.

¡Ya no sabemos a quién acudir!, ¿qué autoridad nos escuchará? , o esperan a que suceda una desgracia que la gente se arme y es el momento que el agredido también se vuelva delincuente. Ya no pedimos ayuda al municipio porque no les importa, tienen asuntos más importantes, como un corredor turístico e inventos para hacer a la ciudad atractiva turísticamente. ¿Dónde quedó la seguridad y la tranquilidad de esta ciudad?.


Atentamente

Vecinos de las colonias afectadas y su servidor que omito mi nombre para no resultar amenazado