Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delitos cibernéticos y bullying, principales actos a prevenir entre los jóvenes

Continúan las pláticas de SSP en Córdoba para prevenir estos fenómenos, dijo Antonio Pola

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

Los delitos cibernéticos y el bullying son los principales delitos a prevenir entre los jóvenes, a través de la concientización, aseguró el Director de Vinculación y Asuntos Internos de la SSP, Antonio Pola Navarro, quien aseguró que en lo que va del año se han atendido a 550 mil veracruzanos en materia de prevención al delito.

En entrevista previó a realizar las actividades de prevención al delito y proximidad ciudadana en Córdoba, el funcionario estatal señaló que se ha logrado disminuir delitos como el bullying, pese a que no existe un registro oficial de estos casos de violencia escolar, aseguró que esta es una problemática que es una cuestión de educación y que se debe atender por padres de familia y docentes.

“El bullying es un problema de educación y la policía del estado está haciendo su labor y estamos enfocándonos a ellos, podría decir que cada día son menos los casos que se presentan en el estado, vamos disminuyéndolo a través de la conciencia que hacemos con niños y jóvenes” aseguró.

Explicó que tan sólo en la zona centro se han atendido más del 40% de los planteles educativos, y que para el siguiente año se pretende alcanzar a capacitar en materia de prevención al delito a la totalidad de las escuelas, además de implementar programas como el del Operativo Mochila en el que se debe contar con la autorización de las sociedades de padres de familia.

Indicó que se mantiene un seguimiento del impacto que se tuvo en las escuelas, con lo que se ha detectado una disminución en situaciones de violencia en las instituciones educativas.

En tanto, anunció que de la meta de 200 mil veracruzanos atendidos para este año, esta se supero con casi 550 mil ciudadanos capacitados e informados en los riesgos y la prevención del delito, con una meta sexenal que de 2 millones de veracruzanos atendidos, misma que se pretende superar por la Secretaría de Seguridad Pública.

La explanada del Parque 21 de Mayo fue el escenario para qué elementos de la Policía Estatal realizaran la demostración de sus habilidades del Grupo Canino y Terrestres ante cientos de niños de distintas escuelas, que además recibieron pláticas de prevención a los delitos cibernéticos y bullying.