Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delitos de alto impacto van a la baja, pero no disminuyen los robos en las calles: Erick Suárez

La idea es que se pueda triplicar el número de elementos policiacos que se tienen actualmente y que se instalen cámaras

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio, Erick Suárez Márquez, admitió que los delitos de "alto impacto" como secuestros van a la baja, en comparación a la situación que se registraba hace dos años.

Lo más importante es que no se vaya a relajar la seguridad y ahí también la sociedad debe participar, aclaró el representante del comercio organizado, en el marco de una reunión que tuvieron socios de ese organismo con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

"Queremos que se tomen varias medidas, en el caso de la policía en tu colonia aumentar los elementos, porque estamos hablando de casi 400 colonias en la conurbación, la idea es que se pueda triplicar el número que se tiene actualmente, así también poder ocupar varias de las casetas que se encuentran vacías actualmente".

Reconoció que sí existe sensibilidad de la autoridad para escuchar o atender inmediatamente los reclamos del sector empresarial en materia de seguridad y otra de las peticiones que van a realizar es la instalación de más cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.

"Lo que sentimos que no está bajando son los delitos del fuero común, particularmente los robos en las calles como del mismo centro de la ciudad, la idea es que se puedan instalar más de 76 cámaras que ya están operando en la conurbación".