Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delitos de fuero común ya son más violentos, advierten empresarios de Coatzacoalcos 

Asaltos han incrementado, señala Consejo Coordinador Empresarial

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán, dijo que los delitos del fuero común han tenido una escalada en cuanto a violencia, luego del incendio ocurrido este martes en la tienda Bama.

Resaltó que por otro lado, los de alto impacto como el secuestro y el homicidio doloso han ido a la baja; de ahí que aseguró, las autoridades aún están a tiempo de ponerle freno a la situación.

Además, dijo que esto obedece a que cada vez más la sociedad se está presentando a interponer denuncias formales con respecto a los diversos hechos de violencia que sufren.



“Los delitos de alto impacto sí se han reducido y nos gusta, por desgracia los delitos del fuero común, de muchachos que asaltan, va a la alza. Por otro lado, según autoridades la gente como que ya está comprometida a presentar su denuncia y eso ayuda mucho y nosotros pedimos que tengan esa situación civil de hacerlo porque cada vez que se presenta una denuncia y se busca a los delincuentes es para parar esto. Eso es importante y es el llamado que hacemos”, dijo.

El empresario reiteró que aún se está a tiempo de revertir la situación y agregó que mucho tiene que ver que no haya empleo.

Por ello hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a licitar los primeros contratos de obra en la región para que los delincuentes o aquellas personas que piensan en delinquir, tengan cómo llevar un sustento a casa sin cometer hechos fuera de la ley.