El huracán
Delta impactó en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 5:30 horas de este miércoles.
El huracán se degradó a categoría 2 durante la madrugada, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por medio de su cuenta de Twitter.
El día de ayer se había informado, en una conferencia nocturna, que el ciclón había pasado de categoría 4 a 3 pero posteriormente se desmintió y reajustaron la intensidad a 4 de nuevo.
La CONAGUA ya tenía previsto que el huracán tocara tierra durante las primeras horas de este miércoles, e incluso veían probable que se convirtiera en un huracán categoría 5 por su intensidad.
DESPLIEGAN MILITARES
La SEDENA desplegó, durante la noche de ayer, mil 796 elementos en los estados de Yucatán y Quintana Roo, con el motivo de auxiliar a la población tras la llegada a tierra del huracán
Delta.
Además, se sumaron mil 971 elementos de la Marina.
En el operativo también participan elementos de la CFE, de la CONAGUA y de la SECTUR; además el Gobierno Municipal de Cancún dispuso a 65 efectivos del cuerpo de Bomberos, 11 ambulancias de la Cruz Roja y 798 elementos de la misma institución y 127 vehículos de la Policía Estatal.
HABITANTES COMPRAN VÍVERES HASTA PARA 7 DÍAS
Habitantes del poblado Puerto Morelos, en Quintana Roo, compraron víveres para siete días, pues no saben qué magnitud tendrá el paso del ciclón por la región.
En ese poblado cerraron todos los negocios e incluso los aseguraron con tablas de madera para evitar que los vidrios salgan disparados.
El huracán provocó fuertes vientos y lluvias intensas en la región.