Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demanda Alcaldesa de Huatusco a Fiscalía esclarecer muerte de taxista en cárcel

- Baldinucci Tejeda advirtió que no se va a proteger a nadie y que está en disposición de colaborar

- Edil adelantó que también va a proceder por la quema de la patrulla

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

En un comunicado, a través de una rueda de Prensa que dio la presidenta municipal, Baldinucci Tejeda Colorado, acompañada de Cabildo y de su asesor jurídico, dijo que están contribuyendo con la Fiscalía para el esclarecimiento de la muerte del taxista que falleció el pasado sábado en el interior de la cárcel preventiva y que no quede impune, “porque no se va a proteger nadie; en caso de que haya culpables”, advirtió.

Aclaró que si no había dado a conocer su postura, fue para que la Fiscalía realizara su trabajo de investigación, pero lamentó los hechos que se suscitaron en esta cárcel preventiva y dijo que está en la mejor disposición de apoyar a los familiares del taxista, de contribuir y sobre todo, que se esclarezca la muerte de este trabajador del volante.

Afirmó al gremio taxista y los familiares que no va a solapar a nadie y que la Fiscalía será la que determine si hubo responsables; y en caso de que fuera así, se le aplique la Ley, porque antes que nada está la seguridad y su compromiso con la ciudadanía de Huatusco.



Expuso que entregó a la Fiscalía la bitácora de todos los policías, el nombre de cada policía y que arma estaba a su cargo; además se pusieron a disposición todas las armas de todos los elementos, los nombres de los policía que acudieron al auxilio y detención del taxista José Julio Peña Martínez y, por último, el informe de día y hora, así como el motivo de la detención.

Explicó que de los 45 elementos, 10 están bajo investigación, pues fueron los que estaban de turno.

Mientras tanto, dijo que la seguridad de Huatusco está a cargo de la Policía del Estado.



Asimismo, rechazó el actuar del gremio taxista, como fue la quema de la patrulla, porque recordó que la violencia genera más violencia y lamentó que así se hayan dado las cosas, cuando ella siempre se ha conducido con diálogo y respeto.

Por ello, dijo que de eso ya se encarga la Fiscalía, quien, de acuerdo a las investigaciones que realice, procederá conforme a derecho.