Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demanda AVMI inclusión de sus integrantes en programas de SEDESOL

Declaran no ser tomados en cuenta pese a que cuentan con 38 mil familias inscritas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes (AVMI) marcharon por las principales calles de este puerto exigiendo al Gobierno del Estado ser incluidos en el programa de la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL), pues requieren de más apoyo.

En entrevista, el secretario de Gestión de esta Asociación, Fernando Armas Calderón, dijo que no han sido tomados en cuenta por el Gobierno Federal ni Estatal, pese a que esta organización está integrada por más de 38 mil familias.

Explicó que en varias ocasiones ha sido solicitado el apoyo al titularde la SEDESOL Marcelo Montiel Montiel, pero pese a la insistencia no se ha tomado en cuenta a la organización.

Tras señalar que son cerca de cinco mil afiliados en el puerto de Veracruz, dijo que a nivel estatal la Asociación está integrada por mujeres, así como hombres a quienes las autoridades no han querido tomar en cuenta sus políticas asistenciales.

Los manifestantes, marcharon desde el primer cuadro de la ciudad, por la avenida Independencia y 5 de Mayo, hasta el Parque Zamora, en donde sostuvieron una reunión informativa.