Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demanda Duarte a CFE y senadores pedir a SCT acelerar la autopista Cardel-Poza Rica

- También les pide que busquen integrar más comunidades aledañas al desarrollo social

- Aprovechó la visita de trabajo a la Nucleoeléctrica de Laguna Verde para hacer la petición

Doris Castaneyra Veraruz, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En la visita de trabajo llevada a cabo a la Nucleoeléctrica de Laguna Verde, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pidió a los legisladores federales y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acelerar la ampliación del tramo carretero Cardel-Poza Rica.

A lo cual agregó que con ello, se mejoren las rutas de evacuación del Programa de Emergencia Radioactiva (PERE), y que con ello más comunidades de la zona se integren al desarrollo.

“Primero que nada mi exposición estuvo en dos vertientes, la primera el apoyo y respaldo a este proyecto que ha venido dando la oportunidad de crecer y desarrollar nuestro país de mejor manera la energía nuclear como una energía limpia, segura, y todos los protocolos de seguridad que existen hoy yque existen en esta planta de Laguna Verde”, detalló.

Indicó que los senadores de la República con la visita a Laguna Verde podrán constatar que se tiene una planta con protocolos de seguridad, una Nucleoeléctrica segura.

El ejecutivo estatal, dijo que en un segundo término se hizo la solicitud puntual del mejoramiento de las vías de comunicación de la región, la autopista Cardel-Poza Rica (a la altura de La Mancha), la cual ha venido “dilatando” y generando una falta de crecimiento y desarrollo de la zona.

“Es una demanda justa de nuestra sociedad y aproveché este espacio, presente el director general de la Comisión Federal de Electricidad y los senadores de la República para impulsar ese exhorto a que esa obra de infraestructura continúe y se pueda cumplir lo más pronto posible en beneficio de Laguna Verde, trabajadores y Veracruz”, detalló.

Duarte de Ochoa, hizo hincapié que la obra beneficia a mucha gente por la ubicación. En este tenor, agregó que Gobierno del Estado aportó la liberación de derecho de vía.

En presencia del presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, y del director General de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid; Duarte de Ochoa invitó al gobierno federal a sumar esfuerzos para crear mecanismos de desarrollo social en el entorno de la nucleoeléctrica para beneficiar a las comunidades aledañas, permitiéndoles beneficiarse del progreso de la región.