Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demanda en Facultad de Teatro se disparó en 300 por ciento, afirman

Integrante de la ComiCompañía, Lorena Báez, dijo que cada vez son más quienes buscan ser actores o bailarines

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 29/12/2019

alcalorpolitico.com

La integrante de la ComiCompañía, Lorena Báez, aseguró que la demanda de la carrera de actor y bailarín ha aumentado en los últimos años hasta en un 300 por ciento.

Y es que la actriz indicó que actualmente el número de chicos y chicas que presentan examen para ingresar a la Facultad de Teatro es mayor que hace unos 20 años.

“Es impresionante la demanda que ha tenido últimamente la carrera de actor, actriz, bailarín; en general las artes, antes éramos 40 personas las que presentábamos exámenes, hoy día son 140 chicos que presentan examen para la Facultad de Teatro, se ha incrementado un 300 por ciento, que bien que haya artistas y compartan su arte”, dijo.



No obstante, señaló que también en la actualidad la tecnología ha alejado a la gente de los espectáculos, al tener contacto directo con los actores.

“Sí, lamentablemente antes era la televisión, ahora es el internet, somos seres que buscamos el entretenimiento, así nació el teatro y ahora se prefiere quedar en casa, que no está mal”, comentó.

Por ello detalló que es necesario generar públicos, invitar a la población a vivir de cerca estos espectáculos de teatro.



“Pero es generar públicos, que vean una escena, es entretenimiento y que el público se aleje un poco de la infraestructura del internet y venga a vivir otra experiencia, invitar a la gente tener este contacto con los artistas”, finalizó.