Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demanda MORENA que Gobernador suspenda Veracruz Comienza Contigo

- No hay reglas de operación claras sobre el programa que aplica SEDESOL: diputada Rocío Pérez

- Presentan anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar al mandatario a suspenderlo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

Los diputados de MORENA presentaron un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a que ordene a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román, a suspender el programa Veracruz comienza contigo.

Al respecto, la diputada María del Rocío Pérez Pérez, justificó que no existen reglas de operación claras, además de considerar que la actual administración está tratando de beneficiarse electoralmente con la entrega de apoyos.

A nombre de su bancada, además solicitó al Organismo Público Local Electoral tomar las medidas necesarias con el fin de evitar actos “que sigan violentando los principios constitucionales de equidad e imparcialidad durante el proceso electoral local 2016-2017”.



La legisladora acusó que dicho programa social evidencia la falta de imparcialidad y legalidad por parte del Ejecutivo, así como por la coalición PAN-PRD “Veracruz el cambio sigue”.

Consideró que ambos partidos hacen uso ventajoso del nombre de la coalición y del programa, de ahí que existe una clara desventaja entre los demás partidos políticos.

“Esto generará desorientación o confusión dentro del electorado, ya que se podría pensar que son de manera igual ambos eslogan, evidenciando la forma velada de condicionar el voto, tanto por la propaganda gubernamental, como la propaganda política, violentado de manera visible los principios constitucionales en materia electoral”, dijo.